Sipnosis Matriz BCG y Matriz de Vulnerabilidad
Matriz BCG o Modelo de Boston Consulting Group
La Matriz BCG es una
herramienta que se utiliza para analizar el atractivo del portafolio de
productos de una organización. Esta fue creada y expuesta por el Grupo Boston
Consulting Group en los años 70 y tienen la capacidad de adaptarse a las
necesidades de hoy día. Esta matriz suele usarse mucho para el área de
marketing estratégico de las empresas ya que suele evaluar cada bien o
servicios que ofrecen las instituciones y que tanto los nichos de mercados
pueden sentirse en la necesidad de consumirlos o no.
Otro propósito de la
Matriz BCG es la de auxiliarnos para establecer en cual bien o servicio se debe
colocar mas capital.


Matriz de Vulnerabilidad
La matriz de vulnerabilidad es aquella que mide la probabilidad/severidad
de los riesgos que puedan tener los bienes y/o servicios que ofrecen las
empresas y planes de mitigación a los mismos.
Su propósito es
determinar los componentes, preferencias, eventos y posibilidades que pueden perjudicar
los planes de las organizaciones (estratégicos y/o de producción). La misma pueda
auxiliarse del análisis FODA.
Comentarios
Publicar un comentario