Matriz BCG Productos Dos Pinos



Matriz BCG Productos Dos Pinos




Leche Pinito (Estrella): Se colocó en esta categoría de la Matriz ya que al ser un producto de consumo primario es tiene buena liquidez, pero necesita más inversión para posicionarlo dentro de los 1eros lugares al gusto de selección por el consumidor.

Queso Crema (Vaca): Se colocó en esta categoría de la Matriz ya que es producto que genera mucha liquidez con poca inversión está posicionado en un buen lugar dentro del mercado dominicano sin necesidad publicidad agresiva. Estamos hablando por lo tanto de un producto que ya está consolidado en un mercado con poco crecimiento.

Delicia de Queso Blanco y Avellanas (Interrogante): Se colocó en esta categoría de la Matriz ya que este producto fue lanzado en una temporada (Día de las Madres), con sabor y un público Premium, pero no se tiene más conocimiento del mercado local y que impacto tuvo en el momento de su publicación, que reacción tuvo en el consumidor y si es necesario una reestructuración del mismo.


Te Azul (Perro): Se colocó en esta categoría de la Matriz ya que este producto no ha tenido casi ningún impacto en los consumidores de este tipo de bebida revitalizante y/o deportistas de alto rendimiento, por ende, su crecimiento en el mercado ha sido casi nulo. Se recomienda tomar acciones como Eliminarlo o rediseñar el producto con campaña publicitaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sipnosis Matriz BCG y Matriz de Vulnerabilidad

¿Considera usted que en este siglo XXI ambas matrices siguen vigentes?